La transmisión del sonido en perfiles de PVC es superior a la de perfiles de aluminio y madera, siendo sólo por el material el PVC un mejor aislante acústico.

10 razones Veka

Descargar

Beneficios PVC-Termopanel

Aislamiento Acústico

La hermeticidad lograda en las ventanas de PVC debido a la termofusión de sus perfiles y al eficiente sistema de cierre perimetral permite asegurar altísimas atenuaciones acústicas.

Los sistemas de ventana de perfil de aluminio con vidrio monolítico de 3 mm (habituales en las viviendas de Chile) logran atenuaciones acústicas en torno a los 15 dB. Una ventana hermética de PVC con termopanel  4/12/6 (4 mm de espesor del vidrio interior, 12 mm de espesor de cámara de aire y 6 mm de espesor del vidrio exterior) logra una atenuación acústica de 30 dB. Al agregar una lámina de PVB a uno de los vidrios del termopanel, se logra agregar 5 dB de atenuación (atenuación de 35 dB). Si se agrega una lámina de PVB acústico se logra atenuar 3 dB adicionales (atenuación de 38 dB) y si se agrega una lámina de PVB acústico al otro vidrio de la cámara se logra atenuar otros 7 dB adicionales (atenuación de 45 dB).

Cada 10 dB de atenuación permite obtener al oído humano la sensación de disminución a la mitad. Por lo tanto una atenuación de 20 dB se percibe como una disminución del ruido a un 25% ; una atenuación de 30 dB se percibe como una disminución del ruido a un 12,5 % y una atenuación de 40 dB, se percibe como una disminución del ruido a un 6,25 %.

Ejemplo:

Una calle con intenso tráfico se percibe con 70 dB de ruido. El silencio requerido para una sala de clases de un colegio es de 40 dB. Si esta sala de clases está al lado de una avenida de alto tráfico, debe contar con ventanas que atenúen 30 dB.

Contacto