Las carpinterías de perfiles de PVC son 1000 veces más aislantes que las carpinterías de perfil de aluminio.

10 razones Veka

Descargar

Aislación Térmica Low E

Descargar

Beneficios PVC-Termopanel

Aislamiento Térmico

En su interior los perfiles de PVC están compartimentados en cámaras con paredes, lo que evita la transferencia de calor por convección y con ello tiene 100% de efectividad en la rotura de puentes térmicos durante toda su vida útil.

Las carpinterías de PVC reducen el consumo de energía en más del 37% en comparación con las carpinterías de aluminio con ruptura de puente térmico (RPT) de 12 mm y en más de 50% comparadas con las carpinterías de aluminio con RPT de 4 mm. En relación a carpinterías de aluminio sin RPT (muy habituales en Chile) pueden reducir el 70% del consumo de energía.

Incluso reducen el consumo de energía en 15 % respecto de las carpinterías de madera.

Las ventanas de PVC con cristales termopanel o DVH (Doble Vidriado Hermético) son la solución ideal para lograr un excelente aislamiento térmico. La aislación térmica de un DVH puede aumentarse mediante aplicación al vidrio de una lámina de baja emisividad. El vidrio con esta lámina se denomina Low E.

El coeficiente de transmisión de calor K, también llamado U (= Calor perdido [W] / (Superficie [m2] x Diferencia de Temperatura [K])) es el valor que se ha introducido para medir la transmisión térmica de un muro o ventana en W/m2K. Este valor es 5,8 W/m2K para un vidrio monolítico de 4 mm. Al utilizar un DVH 4/12/4 (4 mm vidrio interior, 12 mm de grosor de cámara de aire y 4 mm vidrio exterior) con vidrios normales incoloros, se logra reducir la transmisión térmica a 2,9 W/m2K. Reemplazando un vidrio normal por un vidrio Low E se logra disminuir la transmisión térmica a 1,9 W/m2K, lo que es superior a un termopanel triple. Finalmente si se requiere aumentar aun más la aislación térmica, se puede reemplazar en el termopanel el aire por gas argón, logrando reducir la transmisión térmica a 1,2 W/m2K.

En una ventana de PVC con termopanel, el calor siempre se transmitirá más por el vidrio, dado que el perfil de PVC con sus cámaras siempre será más aislante. Por este motivo podemos asegurar que la ventana de PVC con termopanel de Ikkuna logrará valores de transmisión térmica entre 2,9 y 1,2 W/m2K, dependiendo de la calidad de termopanel elegido por nuestro cliente.

Es este alto grado de aislación térmica el que explica que al usar ventanas de PVC con termopanel se erradican del hogar los efectos de “pared fría” y de condensación muy conocidos en ventanas de perfil de aluminio habituales.

Contacto