La alta calidad de los herrajes y de su sistema de cierre multipunto, hace que las ventanas de PVC sean una opción segura contra robos.

10 razones Veka

Descargar

SABIC Innovative Plastics

Descargar

BENEFICIOS PVC-TERMOPANEL

Gran seguridad

Los perfiles de PVC son de alta resistencia a golpes, manteniéndose inalterados en su forma y por lo tanto en su funcionalidad.

A pedido de nuestro cliente podemos agregar en el termopanel  láminas de seguridad que parten con una lámina de PVB para evitar accidentes con cortes y heridas graves, pasando por protección antivandálica con tres láminas de PVB, llegando incluso a 6 y 8 láminas de PVB con un altísimo grado de protección, que si bien puede que no evite la fisura del cristal, pero impide el ingreso porque el acristalamiento se mantiene colocado y sigue constituyendo una barrera hasta que se reemplace.

A pedido especial se pueden instalar cristales de policarbonato compacto, los que llegan a ser extremadamente resistentes a los impactos de objetos contundentes.

 

Características favorables ante peligro de incendio:

La temperatura de auto inflamación (ignición espontánea) necesaria para el PVC es de 450 ºC, para la madera 280 ºC.

El índice necesario de concentración de oxígeno para mantener el fuego en el PVC es del 50%, mientras que para la madera es del 21%.

La madera desarrolla una cantidad de calor aproximadamente tres veces superior a la del PVC.
La norma ASTM D 635 clasifica al PVC como SE-1, es decir material cuya llama se extingue rápidamente.

En España, según la norma UNE 53.315, es un material auto extinguible. No puede contribuir a un incendio ni a su desarrollo.

 

Comportamiento al Fuego

El PVC es auto-extinguible y difícilmente inflamable. Son necesarias temperaturas entre 330 a 450 ºC para provocar la ignición y que esta temperatura sea continua, ya que de lo contrario se extingue, lo cual determina que sea un material no trasmisor o propagador del fuego.

Contacto